Resimon, Tiene como objetivo primordial el mantenimiento de la sustentabilidad del negocio en el futuro. La organización está en la búsqueda de tecnologías y actividades amigables con el ambiente para asegurar que todos los procesos, productos y operaciones de manufactura se consideren retos ambientales. Evalúa constantemente el manejo racional y adecuado de los recursos naturales necesario para sus operaciones y que al mismo tiempo produzcan beneficios económicos para la organización y la comunidad que la rodea.

Resimon, desde el año 2006 dio inició a la reducción de su pasivo ambiental , con la eliminación total de su desechos sólidos, mediante su co-procesamiento con la empresa fabricante de cemento, Holcim. Además de la eliminación de 15 tanques subterráneos destinados al almacenamiento de solventes orgánicos, con la finalidad de eliminar la contaminación del subsuelo.
Optimizando el proceso productivo se logró reducir a un 50% la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
Resimon cuenta con dos incineradoras para desechos líquidos con la debida permisología.

Para el periodo 2011-2015 se tiene:
√ Reducir en 10 % la emisión de dióxido de carbono.
√ Reducir el 10% la generación de los efluentes líquidos.
√ Mantener programa para disposición final de los desechos para evitar acumulación de inventario indeseado para el ambiente.
√ Reducir a la mínima expresión emisión de desechos sólidos, en especial los generados en el proceso de fabricación de emulsiones (culminación de proyecto 2013).
√ Continuar desarrollando productos amigables al ambiente.

 



  Copyright Resimon C.A. RIF. J-000312559. Todos los derechos reservados.